edge banner

International String Quartet of Yucatan | BIO

Stacks Image 99257
El Cuarteto Internacional de Cuerdas de Yucatán (ISQY), fundado en 2011 en Mérida Yucatán, está dedicado a acercar al público tanto el repertorio mas clásico como a la literatura contemporánea para cuarteto de cuerdas.

Los miembros que componen el cuarteto han estudiado en las principales instituciones de todo el mundo, incluyendo la Juillard School of Music y el Instituto Curtis en los Estados Unidos, Trinity College en Inglaterra; Academia Nacional de Música de Bulgaria y en el Conservatorio de san Petersburgo, en Rusia.
Además de pertenecer a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, los miembros aportan una gran experiencia de música de cámara al conjunto.

El ISQY es el cuarteto de cuerda residente de la Hacienda Xcanatun, presentando regularmente una seria de conciertos de música clásica de septiembre a junio cada año.
En Enero de 2016 fueron seleccionados para el estreno mundial de la obra de Michael Nyman “Cine Mérida” junto al compositor en la Hacienda Ochil.
Ganadores del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015 y 2016 se han presentado en foros como el Teatro Olimpo, en el centro histórico de Mérida, para acercar la música a la sociedad Yucateca.
Stacks Image 99253
Violinista estadounidense, ganador del premio Grammy, concertino y director de orquesta. A los16 años estudia con Zino Francescatti, Henryk Szeryng y Arthur Grumiaux. Como educador ha sido galardonado con cuatro grados de Doctorado Honorario internacionalmente. Ha recibido los primeros premios en el Concurso Carl Flesch Internacional de Violín, la Competencia Tibor Varga, el Concurso Internacional de Violín J.S. Bach, The Lion D'or propuesta por el gobierno francés, una beca Guggenheim, una beca Fulbright y el Premio Fritz Kreisler.

Como "Embajador Musical Oficial" del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christopher Lee ha tocado miles de conciertos en todo el mundo bajo sus auspicios, incluyendo más de cincuenta giras, solamente a Asia. Una de sus grabaciones fue elegida para representar a la cultura humana en el Voyager Time Capsule, que ahora está dejando nuestro sistema solar.

“The New York Times” calificó a Christopher Collins Lee como "Un impresionante violinista, con estilo, con algo muy especial que decir," The Daily News, “su ejecución fue una alegría, como siempre." El legendario violinista Nathan Milstein dice que "Christopher tiene el sonido de violín más hermoso de su generación”.

Ha realizado como solista los principales conciertos con directores como Leopold Stokowski, Leonard Bernstein, Lucas Foss, Sergiu Commissiona, Arthur Fiedler y Joana Carneiro por nombrar sólo unos pocos. Ha grabado para CBS, Desto, Everest, Delos, Arista y Quattro Corde, los sellos discográficos. Su serie de conciertos y conferencias populares sobre "La Vida y Tiempos de Mozart", están en gran demanda. Toca un célebre violín hecho en Cremona, Italia por Joseph Guarnerius en 1715. 
Stacks Image 99255
Nació en Inglaterra, Realizó sus estudios en el Trinity College of Music de Londres, bajo la dirección de las maestras Lee Croft y Ester Boda Katona. Graduado en 1994 y posteriormente ganador de una beca para continuar sus estudios con el maestro Detlef Hahn. Durante este periodo fue ganador de numerosos premios incluyendo el Premio John Barbirolli Sir para cuarteto de cuerda, el premio Byram Jeejeebhoy de 'Mejor Interpretación' y el premio Alfred Gibson Memorial. Desde entonces ha trabajado con diversas orquestas como El Brunel Ensemble, la Orquesta Sinfónica de la BBC y Doyle Carte Opera. También participó en musicales como El Fantasma de la Opera, Miss Saigon y La Bella y la Bestia. De 1997 a 2003 trabajo para Millenia Strings '' sección de cuerdas '' grabando álbumes y música de películas para la televisión.

Desde el 2013 es Asistente de Concertino de la Orquesta Sinfonica de Yucatan.
Nació en Sofía, Bulgaria, en una familia de músicos. Empezó a estudiar viola a la edad de 4 años con la Maestra Ana Georgieva. Obtuvo su maestría en Viola con el Catedrático Dimitar Chilikov en la Academia Nacional de Música. Su experiencia orquestal comenzó a la edad de 12 años, participando en la Orquesta Filarmónica bajo la batuta del prestigioso director Vladi Simeonov. Durante y al finalizar sus estudios en la Academia Nacional de Música Bulgaria, participó como violista principal de varias orquestas como la "Nueva Orquesta Filarmónica Joven" con la cual trabajó en Valencia, España, con el Maestro Manuel Palau. Fue admitido en la Orquesta Filarmónica Nacional de Bulgaria, donde trabajó como violista hasta el año 2002 bajo la batuta del Maestro Emil Tabakov. Es ganador del Premio Especial del Concurso Internacional de Música de Cámara en Sofía, Bulgaria, en el año 1998 con cuarteto de cuerdas. A lo largo de su trayectoria musical ha realizado conciertos y giras en Países como Grecia, Italia, España, Suiza, Francia, San Marino, Yugoslavia, Marruecos y más recientemente en México y Estados Unidos.

Desde el 2002 toca como Viola Principal en la Orquesta Sinfonica de Yucatán.
Stacks Image 99251
Nació en la antigua ciudad rusa de Kostroma. Inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela de Música en la especialidad de violoncello. En el 1994 ingresa al Conservatorio de San Petersburgo a la facultad de violonchelo con el maestro S. Roldugin. En el 1999 obtiene la plaza de celista en la Orquesta del Teatro de Opera y Ballet Mariinsky de San Petersburgo. Posteriormente entra a La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. En el Año 2003 viaja a Perú para tocar como solista con la Sinfónica Nacional de Paris donde se le ofrece la plaza de cello co-principal durante toda la temporada internacional. En el mismo año viaja a México para incorporarse a la Orquesta Sinfónica de Yucatán en su sección de cello como Co-principal.
© 2016 Holaloro Studio Contact Us